Una ilustración de Team Fortress 2 es considerada como real en un documental sobre la Primera Guerra Mundial

No es la primera vez que el mundo de los videojuegos ha conseguido colarse en los titulares de diferentes noticiarios del mundo. En esta ocasión os hablamos del canal de televisión ruso 1TV que ha emitido recientemente un documental histórico sobre el conflicto de la Primera Guerra Mundial. Hasta aquí todo normal. Pero el problema ha sido cuando, durante el documental, se ha utilizado como material real una ilustración que verdaderamente pertenece al popular juego Team Fortress 2, como conocemos en el portal TJournal.

En el documental se recogía que estos panfletos, entre los que se encontraba el del juego, eran crudos y además se explica que fueron creados por el Comité de Información Pública de los Estados Unidos, intentando representar a los alemanes como monstruos. El problema está en que, como ya hemos dicho, esta imagen en cuestión pertenece a un juego, Team Fortress 2, y fue creada en el año 2009 por el usuario TankTaur, representando a un soldado comiéndose a un bebé e invitando al público a unirse al equipo Demolition.

A continuación os dejamos con la ilustración creada por TankTaur para Team Fortress 2 que ha sido motivo de esta curiosa confusión. 

¿Qué os parece el tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar