Una industria aún por madurar, mañana en nuestra columna de opinión

Las temáticas adultas que encontramos cada vez con más frecuencia en el mundo de los videojuegos son un síntoma inequívoco de que la industria del ocio electrónico está dando pasos en la dirección correcta. Atrás han quedado prejuicios sobre lo que pueden o no pueden hacer los videojuegos y ahora encontramos propuestas para todos los estilos y gustos, incluso para aquellos que nunca se vieron cogiendo un mando y jugando delante de una pantalla.

Sin embargo algunos acontecimientos puntuales retratan la extrema inmadurez en la que aún está inmersa la industria del videojuego. El reciente anuncio de que la portada de Battlefield V estaría protagonizada por una mujer fue un episodio lamentable y ayudó a detectar al sector más machista y rancio de la industria. Pero ha habido otros muchos ejemplos no solo machistas, sino también racistas y xenófobos en los últimos tiempos.

De todo ello queremos debatir en nuestra próxima columna de opinión, que tendrás a tu completa disposición durante el día de mañana en la web de AlfaBetaJuega. Mientras esperas a que el artículo esté disponible te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios tus opiniones sobre la controversia de la portada de Battlefield V en particular y sobre la inmadurez de gran parte de la industria del videojuego en general.

Publicaciones relacionadas

Cerrar