Una inteligencia artificial consigue jugar a Super Mario World

Una inteligencia artificial consigue jugar a Super Mario World

Cada vez más las máquinas suplen a los seres humanos en sus trabajos. Quizás pronto nos arrebaten los videojuegos retándonos a duelos en los que ni por asomo podríamos competir contra ellos. Vale, la Inteligencia Artificial lleva muchos años presente en los videojuegos aunque su papel siempre se ha reducido a mover los enemigos y NPCs según los habían programado los desarrolladores del juego.

Ahora la cosa ha cambiado y las máquinas ya no están dentro del juego, sino que salen de la pantalla, toman los mandos y se atreven con los videojuegos. Y parece que están aprendiendo a manejarse dentro de estos mundos virtuales de los que ellas mismas salieron, así lo podemos ver en el vídeo que nos presenta Kotaku en su página de Facebook.

En estas imágenes podemos ver cómo una Inteligencia Artificial juega a Super Mario World. La máquina que lo juega se llama Neural Evolution, y se trata de un complejo sistema de algoritmos que va aprendiendo en función de los desafíos que se encuentra. De este modo, Neural Evolution es capaz de “entender” que para evitar ciertos enemigos tiene que saltar.

Una partida muy torpe, pero esto es solo el comienzo y quizás su aprendizaje lleve a Neural Evolution a ser el mejor jugador de Super Mario World. Porque, si han conseguido crear gifs perfectos, por qué no iban a lograr ser los amos en el juego de este famoso fontanero.

Publicaciones relacionadas

Cerrar