Una joven es víctima de un robo por compartir un premio en redes sociales

Víctima de un robo por compartir un premio en redes sociales

Hoy en día, y con la facilidad de tomar imágenes en cualquier instante gracias a las cámaras de nuestros smartphones, está más extendida que nunca la necesidad de compartir nuestra vida a través de las redes sociales, cuando esto conlleva un gran peligro si no se trata con cuidado.

Esta es una lección que ha aprendido a las malas una joven australiana, que, tras apostar en el hipódromo y ganar un sustancioso premio, compartió su felicidad y una fotografía de los billetes premiados a través de Facebook, con tan mala suerte que el código de barras se veía perfectamente en la imagen. Cuando quiso cobrar su apuesta, vio su gozo en un pozo al darse cuenta de que ya había sido cobrado.

Como bien explica el experto en seguridad y periodista Brian Krebs, existe toda una serie de software gratuitos y de libre acceso que permiten extraer los datos de un código de barras de una fotografía, y si el comercio o lugar en cuestión sólo necesita comprobar tu código de barras, es indiferente que no seas tú el que se presente a canjearlo. Dicho esto, recordad tener mucho cuidado a la hora de compartir imágenes a través de las redes sociales, pues pueden suponer inconvenientes muy graves.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar