Una joven le prepara a su abuela un tutorial para que aprenda a usar WhatsApp y se hace viral

Con lo indispensables que se han vuelto los aparatos tecnológicos, son necesarias instrucciones muy claras y concisas para aprender a manejarlos. Con WhatsApp pasa lo mismo, pese a que su manejo puede parece casi intuitivo. Quizá para los más jóvenes sí, pero hay una generación que no ha tenido contacto con estas herramientas en 80 años de vida y tiene que ponerse al día. Por suerte, cuentan con un tutorial que una joven ha preparado para su abuela y que está triunfando en la red.

Hay empresas que en sus manuales técnicos no han llegado a la excelencia de las hojas que Melina Corbetto, blogger y aspirante a escritora, ha hecho llegar a su abuela Chicha, de 82 años, para que la buena mujer aprenda a desenvolverse con la app de mensajería de su móvil y así le mande notas de voz cuando Melina esté de viaje.

Melina ha mostrado en Twitter las imágenes de este documento exclusivo hecho de una manera de lo más didáctica, pero ahora le asalta un temor con el que no contaba: «Ahora tengo miedo de que el MOMA o algún museo me reclame esta obra de arte moderno y mi abue no pueda aprender», dice en tono de broma.

 

Le hice un guía a mi abuela de 82 para que me mande audios cuando esté de viaje. Ahora tengo miedo de que el Moma o algún museo me reclame esta obra de arte moderno y mi abue no pueda aprender pic.twitter.com/xBykd3obu5

— Meli Corbetto (@melicorbetto) 27 de enero de 2018

 

Pues la verdad es que ya quisieran muchos tutoriales que circulan por la red ser así de sencillos. Lo malo es que está personalizado para Chicha y a menos que otras señoras tengan flores en su fondo de pantalla puede que les despiste el primer paso. Pero siempre se puede modificar según el caso. ¿Recomendarías este tutorial de notas de voz de WhatsApp?

 

Cerrar