Una joven pianista consigue tocar cualquier melodía de videojuego con tan solo escuchar unos segundos

La música en la industria de los videojuegos es uno de los puntos clave que nos ayuda a internarnos en una aventura, consiguiendo un efecto realmente inmersivo. Son muchos los juegos que contienen una estupenda banda sonora, como ya nos encargamos de reunir a través de nuestra iniciativa #Alfabetasound, a través de la cual podéis participar todos los miércoles. Y muchos de estos fabulosos temas son los que ha reproducido la pianista y compositora Sonya Belousova, aunque de un modo realmente admirable. 

De esto modo, Belousova es capaz de tocar a piano cualquier melodía de videojuegos totalmente desconocida para su oído y hacerlo con una increíble fidelidad, teniendo en cuenta que solo escucha unos pocos segundos de cada una de ellas, tal y como podéis ver en el vídeo que os dejamos al final de la noticia. Así podemos escuchar versiones de juegos tan famosos de Nintendo como Super Mario Bros, Mega Man, Kid Icarus y muchos más. Si queréis consultar la lista completa de melodías y canciones podéis hacerlo en PlayerPianoMusic.com.

A continuación os dejamos con este vídeo centrado en los temas musicales extraídos de videojuegos. Seguro que consigue arrancaros algún que otro gesto de asombro con su espectacular práctica y consonancia entre el oído y el piano. 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar