Una joven pierde la visión de un ojo tras jugar todo el día con el móvil

Una joven china pierde temporalmente la visión de un ojo tras jugar todo el día con el móvil

Aunque sea tentador echar el día entero jugando en tu móvil a alguno de los originales y curiosos juegos que se han lanzado para estos dispositivos, haz caso a los especialistas que recomiendan hacer descansos periódicos para no maltratar la vista. Una joven mujer china lo tendrá en cuenta en lo sucesivo, después de que perdiera la visión de su ojo derecho tras una intensa sesión de un día entero en el juego Honour of Kings, al que por estos lares se conoce como Arena of Valor.

La joven, de 21 años de edad, sufrió una oclusión retiniana arterial después de que esta pasara, según reconoció, horas y horas con la vista pegada a la pantalla, tal como recoge el medio South China Morning Post. Lo extraño del caso es que esta afección está asociada a gente mayor, y no es en absoluto común en jóvenes.

La oclusión retiniana arterial puede resultar en la pérdida definitiva de la visión en el ojo aquejado si no se trata a tiempo debidamente, lo cuál, por suerte, parece ser el caso de la joven. Los médicos que la han atendido en el hospital de Nancheng aseguran que recuperará la visión, aunque se muestran desconcertados por su caso. Es cierto que jugar tanto tiempo ha podido influir decisivamente, pero esta afección tiene más que ver con problemas vasculares.

Lo que sí debe hacerse mirar la joven es la obsesión que tiene por el juego, y es que según sus palabras, no paró siquiera para comer o para ir al baño. Esperemos que este susto le sirva como aviso.

Cerrar