Una jueza niega el regreso de Fortnite a la App Store, pero protege a los desarrolladores de Unreal Engine

Una jueza no permite que Apple deje de dar soporte al motor de Epic Games.

La situación entre Fortnite y Apple ha llegado a su máximo de tensión. Ambas compañías se han visto envueltas en un tira y afloja que se ha saldado con la compañía de la gran manzana eliminando Fortnite de la App Store y dejando de dar soporte a Unreal Engine, el motor creado por Epic Games y utilizado por multitud de desarrolladoras. Una jueza se ha posicionado después de que Epic Games demandase a Apple por las medidas tomadas y pese a que Fortnite no volverá a la App Store, la jueza ha dictaminado que Apple no puede dejar de ofrecer soporte a Unreal Engine en sus máquinas.

Tal y como cuentan en Gamespot, la resolución de la denuncia, impide que Apple deje de dar soporte al Unreal Engine a los desarrolladores que trabajan con el motor en máquinas de Apple: «Apple y todas las personas que colaboran o participan activamente con Apple están temporalmente impedidas de tomar medidas adversas contra Epic Games en lo que respecta a la restricción, la suspensión o el cese de cualquier filial de Epic Games, como Epic International, del Programa de desarrolladores de Apple, incluido Unreal Engine, basándose en que Epic Games permitió el procesamiento de pagos in-app en Fortnite a través de medios distintos del IAP o basándose en los pasos que dio Epic para hacerlo».

Eso sí, la App de Fortnite no volverá por el momento a la App Store, ya que la jueza ratifica la decisión de Apple.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar