Una jugadora de Call of Duty: Mobile ha sido asesinada por otro jugador

La joven tenía tan solo 19 años de edad.

El panorama de los deportes electrónicos se encuentra hoy de luto tras descubrir la muerte de Ingrid «Sol» Oliveira Bueno da Silv, jugadora Call of Duty: Mobile del equipo brasileño FBI eSports. La joven, de tan solo 19 años, fue brutalmente asesinada en São Paulo por Guilherme Alves «Flashlight» Costa, otro jugador profesional.

Tal y como podemos leer a través de de Rod Breaslau, consultor e insider de la industria eSport,, las autoridades brasileñas hablan de un crimen premeditado. Da Silva y Costa se conocieron online, 30 minutos después de cometer el homicidio «Flashlight» se entregó a la policía y admitió haberlo planeado todo desde hace semanas (vía ESPN).

Costa aseguró estar en pleno uso de sus facultades mentales y que lo hizo simplemente por placer. No solo se conformó con matarla, sino que lo grabó todo en vídeo y lo compartió en la red con sus amigos. También tenía planeado continuar su ola de crímenes, envió un comunicado llamado «Un acto encomiable» donde prometía nuevos actos de violencia mostrando las escabrosas imágenes del asesinato de Sol.

De acuerdo al Atlas de la Violencia 2020 del IPEA, en 2018 una mujer era asesinada en Brasil cada dos horas, haciendo un total de 4.519 víctimas de la violencia machista a lo largo del año. El equipo FBI de eSports ha querido despedirse de «Sol» con un bonito mensaje en sus redes sociales: «Era una persona extraordinaria a quien recordaremos todos los días que salga el sol, todos los días que el Sol toque nuestro cuerpo. Cada vez que miremos al Sol, la recordaremos.”

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar