Una jugadora de Pokémon GO consigue localizar a un anciano desaparecido

Una jugadora de Pokémon GO consigue localizar a un anciano desaparecido

Además de para salir a la calle a encontrar criaturas virtuales, Pokemon GO ha servido para reunir a Homer Howard, un anciano de 83 años con demencia senil, de nuevo con sus familiares, quienes denunciaron su desaparición el pasado jueves. La historia tuvo un desenlace feliz tan solo 24 horas después gracias a una usuaria de la app de Niantic que, por pura casualidad, se topó en su recorrido con este hombre.

Allison Hines tiene algo que jugó en favor de Homer Howard, y es el haber servido en la Marina de los Estados Unidos. Por ello, como cuenta la cadena informativa WCPO Cincinnati, al cruzarse el viernes con este hombre cuando se dirigía a la Poképarada de Kenney Shields Park, en Covington, Kentucky, notó que algo no estaba del todo bien con aquel señor mayor con gorra de la Marina que estaba allí solo.

«Al girar la esquina, todos mis sentidos me decían que parara, diera la vuelta con el coche y viese si tenía algún problema«, declaró Hines a los informativos. Sus sospechas se confirmaron cuando le preguntó a Howard si estaba bien, y éste le respondió que se estaba haciendo viejo. El anciano le dijo que estaba esperando en el parque a su mujer para que viniera a recogerle. Al preguntarle si sabía que estaba en Kentucky, Howard, que estaba a casi 50 kilómetros de su casa, dijo que no.

Aunque la gorra de Howard -pese a que ésta no era suya- había llamado la atención de Hines, fue su hábito de acudir cada día a la misma Poképarada lo que posibilitó que el anciano volviera con sus hijas, quienes 24 horas antes habían denunciado su desaparición. Hines consiguió algo mejor que un Pokémon legendario ese día en Pokémon GO, y es darle un final feliz a una historia que pudo ser muy trágica.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar