Una luna de videojuego se vende por 150.000 dólares

¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por una luna? Suponemos que la NASA no tiene muchas ofertas en viajes hasta nuestro satélite, por lo que adquirir esta debe de ser algo complicado. Pero siempre podéis haceros con una luna virtual.

Es lo que ha hecho Jan Terje Egeland, un usuario del MMO Entropia Universe, quien por 150.000 dólares ha adquirido los derechos sobre el último satélite que ha aparecido en el juego, como hemos conocido a través de Gamasutra. Con ello, Jan ha sido quien ha dado nombre a la luna, bautizada como Monria, y a partir de ahora se encargará de gestionarlo, recibiendo parte de los ingresos que MindArk, los creadores del juego, reciban por la explotación del satélite.

Hay que añadir que esos 150.000 dólares que se ha gastado el usuario es el valor que tienen los fondos de moneda del videojuego que ha utilizado para comprar esa luna, ya que no ha sido comprada en efectivo. Si los tratase de convertir en moneda real los impuestos y las tasas de los creadores harían que la cifra neta fuese menor. Pero aún así estamos hablando de "pasta gansa.

Si algunos de vosotros sois jugadores de Entropia Universe, recordad cuando paséis por Monria que el suelo que pisáis está más cotizado que la primera línea de playa en Marbella.

Publicaciones relacionadas

Cerrar