Una marca china lanza una consola inspirada en Game Boy de 8 y 16 bits

Una marca china lanza una consola inspirada en Game Boy de 8 y 16 bits

Si quieres volver a jugar títulos clásicos como lo hacías en tu antiguo Game Boy, parece que existe el gadget perfecto para hacerlo. Según ha publicado Nintendo Life recientemente, la empresa china Anbernic "ha hecho un buen trabajo" desarrollando sus emuladores de alta calidad, y este es el caso de su nuevo modelo, el Anbernic RG351V, la versión vertical del ya conocido RG351.

Según comentan, este nuevo Anbernic RG351V sería capaz de jugar juegos de 8 y 16 bits sin ningún problema. El dispositivo cuenta con una pantalla de 4:3, formato totalmente inspirado en la Game Boy de Nintendo. Este RG351V llega con un procesador RK3326 de cuatro núcleos a una velocidad de 1.5 Ghz; 1 GB de memoria RAM, más que suficiente para emular los títulos de Game Boy. En cuanto a su autonomía, Nintendo Life describe que la batería de 3900 mAh ofrece de 3 a 5 horas de jugabilidad, aspecto que podría mejorar.

Además, se hace mención especial al D-pad y el resto de botones, a los cuales han descrito como "excelentes". El dispositivo cuenta también con un gran altavoz frontal, y conectividad WiFi. Por supuesto, tendrás la posibilidad de expandir la memoria de tu dispositivo usando la ranura para tarjetas MicroSD.

Una pantalla fantástica para el RG351V

Anbernic RG351V

El Anbernic RG351V es el emulador perfecto para tus bolsillos

El Anbernic RG351V ha sido descrito por tener una pantalla "absolutamente fantástica", con gran contraste, brillo y excelentes ángulos de visión. Además, la proporción de la pantalla permite que el dispositivo tenga una forma cómoda y portable para tus bolsillos, detalle bastante importante en este tipo de dispositivos.

Lo más importante, además, es que con este RG351V podrás emular todo tipo de plataformas, entre las que se cuentan: NES, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, SNES, Mega Drive, PC Engine, Neo Geo y un gran catálogo de juegos arcade. Pero no termina aquí, la consola también puede emular títulos de PS1, N64 y Dreamcast, aunque según las palabras de Nintendo Life, estos dos últimos se mueven con dificultad.

Por último, lo más importante: el precio. El Anbernic RG351V tiene un preio que ronda los 100 dólares estadounidenses. La compañía, además, estaría trabajando desde ya en su próxima generación de dispositivos, y estos contarían con mucho más poder. No obstante, hasta ahora el Anbernic RG351V ha sido el mejor gadget de este estilo, un logro que no es fácil de conseguir.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!