Una mujer de 81 años publica su videojuego tras dos décadas de desarrollo

Una mujer de 81 años publica su videojuego tras dos décadas de desarrollo

Si hay una aplicación que ha destacado en los últimos meses, esa es Pokémon GO. No obstante, alejada del sector profesional, se encuentra Hinadan, un videojuego desarrollado para dispositivos móviles que una anciana de 81 años ha podido publicar tras veinte años de desarrollo. Se trata de Masako Wakamiya, una banquera jubilada que quiso dar un cambio a su vida.

A los sesenta años se propuso aprender Swift, el lenguaje de programación de Apple, del que adquirió grandes conocimientos a través de Skype y Facebook. Las dos últimas décadas las ha dedicado, de este modo, a la creación de una aplicación dirigida a un público olvidado por las grandes desarrolladoras: "La razón para diseñar algo así es que todas las aplicaciones lanzadas son para los jóvenes y no existen apps para los ancianos”, explicaba en una entrevista recogida por Mashable.

Finalmente, su trabajo ha tenido la merecida recompensa y el juego ya puede descargarse en la store japonesa de Apple. Como verás en el vídeo inferior, la aplicación trata de homenajear la tradición nipona del Día de las Muñecas o Día de las Niñas invitando a ordenar del modo correspondiente una serie de muñecas distribuidas en cuatro filas. ¿Qué te parece esta propuesta dirigida a los más mayores?

Cerrar