Una mujer descubre que ha ganado 150.000 dólares en un correo “basura”

Una mujer descubre que ha ganado 150.000 dólares en un correo “basura”

La Universidad de Yale desde hace tres años celebra unos premios literarios un tanto especiales. En ellos se valora toda obra literaria que haya visto la luz con lengua inglesa en cualquier parte del mundo y trate de lo que trate. La parte positiva de esto es que, los ganadores de los premios, reciben una compensación económica de 150.000 dólares. Ahora bien, la forma que tiene la Universidad de dar a conocer los premiados es un tanto particular. Hoy te contaremos uno de los casos que más ha llamado la atención desde que se vienen realizando estos premios.

The Guardian recoge en una entrevista con Helen Garner, una de las premiadas en los premios de la Universidad de Yale conocidos como Windham-Campbell, en la que la autora comenta que no supo que había sido una de las triunfadoras hasta que por casualidad miró su correo electrónico y vio un mensaje en el que se le decía que había ganado 150.000 dólares. Garner en un principio lo calificó como spam al pedirle un número de teléfono para ponerse en contacto con ella. Pero, para no dejar ningún cabo suelto, se lo comentó a su editor, quien finalmente le comunicó que había ganado un premio al que ni siquiera se había presentado. Y es que estos premios son otorgados a los autores más destacados sin ningún tipo de inscripción de cualquier tipo.

This House of Grief es la obra que ha llevado a Garner a ganar esa cantidad nada pequeña de dinero. Y es que los premios que no se esperan pueden ser pasados por alto, como le pasó al bueno de Leo DiCaprio, que se olvidó de su Oscar en el restaurante donde celebraba dicho galardón.

Publicaciones relacionadas

Cerrar