Una neurobióloga asegura que los videojuegos tienen efectos positivos en el cerebro

¿Cuántas veces habéis podido leer supuestos estudios que aseguran que los videojuegos son nocivos tanto para nuestra salud física como mental? Ni nosotros llevamos la cuenta. Y si a Eduard Punset ya le teníamos puesto en un altar, desde ayer con la emisión de su programa Redes, le vamos a erigir una catedral.

Punset entrevistó a la neurobióloga Daphne Bavelier de la Universidad de Rochester, quien ha realizado un estudio que asegura que los videojuegos de acción de todo tipo tienen efectos beneficiosos.

Porque ya sabíamos esto con juegos como Brain Training. Pero, ¿Qué nos decís de Call of Duty? Esto dijo Bavelier: “hemos demostrado que los juegos de acción, como por ejemplo, Call of Duty, van un paso más allá: entrenan la corteza visual y el resto del cerebro para mejorar la imagen e información que envía de la parte posterior de los ojos al cerébro”.

Esto es, que puede fortalecer el problema del ojo vago, que en adultos se creía muy difícil de resolver. Os dejamos este enlace con el programa completo para que lo comprobéis por vosotros mismos. Imprescindible.

Publicaciones relacionadas

Cerrar