Una niña de 7 años lanza un videojuego en Steam

A diario salen muchos juegos en Steam, la plataforma más accesible para los jóvenes desarrolladores que quieren iniciarse en esta industria. Valve proporciona funcionalidades y herramientas que facilitan el lanzamiento de un proyecto y sobre todo, ponerlo en manos de los usuarios. Esta semana nos llega una noticia curiosa sobre este tema desde Gizmodo.

Penny McDonald apenas tiene 7 años, pero ya sabe lo que es hacer un videojuego. Lo ha mamado desde pequeña (más aún), ya que su padre es Lance McDonald, un desarrollador indie. Un día Penny se interesó por el trabajo de su progenitor y le preguntó si ella también podía hacerlo. Dicho y hecho. Lance le dio un libro a su hija para que entendiera el código QBASIC y se puso manos a la obra.

El resultado fue Answer the Question, un juego de preguntas matemáticas que ha recibido críticas positivas en la semana de su lanzamiento. “Intenté hacer un juego de acción, pero no estaba lista, así que hice un juego diferente”, explicó Penny a Kotaku. Penny jugaba en el ordenador a los Sims, así que la herramienta no le era desconocida. “Penny vino de la escuela al siguiente día y dibujó un nuevo logo, que aprobaron en 24 horas”, contaba Lance.

El próximo objetivo de Penny es un juego de acción, como tenía pensado desde un principio. Ahora solo tiene que estudiar para conseguirlo y le quedan muchos años por delante para convertirse en una gran desarrolladora. ¿Niña prodigio a la vista?

 

 

 

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar