Una nueva actualización del sistema de PS5 arreglará el 4K y los 120Hz en televisiones Samsung

Una nueva actualización del sistema de PS5 arreglará el 4K y los 120Hz en televisiones Samsung

Ya hace 4 meses que PlayStation 5 salió al mercado mundial, y a pesar de su continuo constante falta de stock en las tiendas, Sony sigue trabajando para preparar más unidades. Además, la compañía japonesa también lanzó varias actualizaciones en el sistema de PS5, aunque una de las más importantes está apunto de llegar y abordará el problema de 4K @ 120Hz sin HDR en televisores Samsung seleccionados.

Solución para arreglarlo

Los títulos de PS5 que se ejecutan en resolución 4K a 120Hz no funcionan como se esperaba con HDR habilitado en varios modelos recientes de televisores Samsung QLED que admiten HDMI 2.1, incluidos Samsung Q80T, Q90T y Q900R. El problema impide que los jugadores de PS5 con dichos modelos de TV jueguen a sus juegos con HDR habilitado, y la única solución disponible actualmente es reducir la frecuencia de actualización a 60Hz o deshabilitar High Dynamic Range (HDR).

Este problema finalmente se solucionará el próximo mes a través de una actualización del sistema PS5.Según el foro de soporte oficial europeo de Samsung, el moderador de la comunidad "DavidB" publicó recientemente que este problema no está relacionado con el firmware de los modelos de TV seleccionados, pero se requerirá una actualización del firmware de la PS5 para resolver este molesto problema. Se espera que esta próxima actualización del sistema para la consola se lance el próximo mes.

“El error fue localizado y se espera que Sony lance una actualización en marzo para hacer posible el HDR 4K a 120 Hz”, se lee en la publicación traducida (en alemán) del moderador de la comunidad. “Por favor, mantenga la Playstation actualizada con el software más reciente. El televisor no necesita una actualización de software (pero le recomendamos que siempre mantenga el software actualizado por razones de estabilidad y seguridad). Tampoco es necesario reparar el televisor, por lo que no es necesario ponerse en contacto con el servicio de asistencia ".

Aún está por ver si la próxima actualización se lanzará el próximo mes, pero si es así, esta nueva actualización de firmware ayudará a mejorar el rendimiento gráfico de la consola en las televisiones Samsung. Cuando se publique, os lo iremos contando con todo lujo de detalles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!