Una nueva consola retro mezcla PlayStation, Mega CD y Turbo Duo

Una nueva consola retro mezcla PlayStation, Mega CD y Turbo Duo

Lo retro está de moda, eso ha quedado más que patente con SNES Mini y su predecesora NES Mini, pero ya de antes había consolas, no oficiales, eso sí, en las que poder jugar a juegos de antaño. Sistemas híbridos como la gama Retron permiten reproducir cartuchos de plataformas de 8 y 16 bits. Un nuevo proyecto va un paso más allá y quiere cambiar cartuchos por CDs para que desempolves juegos de Mega CD, PlayStation, o si tiraste de importación en su día, la aquí desconocida Turbo Duo.

Se trata de Seedi, una consola híbrida que sigue el camino de la mencionada Retron y que junta en su interior tres sistemas en uno. Como ya se ha indicado, los elegidos han sido plataformas que usaban soporte óptico, y son el Mega CD de Sega, que pretendía aprovechar la mayor capacidad y sonido del CD para incluir secuencias de vídeo e imponentes bandas sonoras en juegos procesados por una Mega Drive, la mítica PlayStation de Sony de la que sobran las presentaciones, y la Turbo Duo de NEC, versión americana de PC Engine Duo que combina, a semejanza de la máquina de Sega, una Turbografx-16 con un lector de CD, aunque este caso dio en Japón joyas de alto calibre como Castlevania: Rondo of Blood.

 

 

Seedi se ha fijado recaudar 50.000 dólares en un mes a través de Indiegogo, con los primeros sistemas otorgados en un rango de precios entre los 100 y lo 140 dólares, lo que puede dar una idea del precio al que se podría lanzar la consola de llegar al mercado. Tampoco es seguro que los fabricantes de los sistemas originales no pongan impedimentos para su fabricación, aunque es de esperar que cuanto menos se negociará por algún tipo de licencia.

¿Te gustaría tener una consola de este tipo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar