Una nueva filtración apunta a la versión de PC de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption II está disponible en PlayStation 4 y Xbox One desde el pasado 26 de octubre. Aunque Rockstar Games nunca ha terminado de aclarar si habrá una versión para PC, los indicios han estado surgiendo por diferentes partes. Primero fueron tiendas de diferentes puntos del globo, y ahora es la app compañera al videojuego que se ha lanzado en teléfonos móviles. Varias líneas de código incluidas en esta hablaría de un Red Dead Redemption 2 PC.

Ha sido el portal Rockstar Intel el que se ha encargado de sacar a la luz esta información. Tal y como indican, hay varias referencias a ordenadores en este software, con algunas de ellas siendo bastante interesantes. A continuación, listamos las más destacadas del código fuente:

  • PARAM_companionAutoConnectIpDurango
  • PARAM_companionAutoConnectIpOrbis
  • PARAM_companionAutoConnectIpPC
  • PARAM_DX11Use8BitTargets
  • PARAM_Oculus
  • PARAM_HDStreamingInFlight

Se puede ver cómo se habla de Durango y de Orbis, nombres en clave de las consolas Xbox One y PlayStation 4 antes de salir a la luz, y cómo se añade el PC a esa lista de plataformas. Además, también hay referencias al uso de DirectX 11 y a otras tecnologías como Oculus (dando a entender alguna posible compatibilidad con la VR) y con el streaming HD al vuelo. Parece que las pistas son bastante claras.

Junto a estas líneas aparecen otras que hablan de una posible revisión de la misma PC para sistemas operativos Windows. Además de esto, el portal WCCFTech asegura que hay una referencia incluida también a la tecnología TXAA de NVIDIA, algo que solo han visto en la versión de GTA V para PC lanzada hace años en los últimos lanzamientos de Rockstar Games (recordemos que tanto PlayStation 4 como Xbox One llevan en sus entrañas una GPU AMD). 

Mientras tanto, la compañía ni afirma ni desmiente. Aunque el primer Red Dead Redemption jamás vio la luz en un ordenador, esta segunda entrega sí podría hacerlo de una vez por todas. Si volvemos al caso Grand Theft Auto, la quinta entrega tardó mucho tiempo en salir en PC, esperando a la llegada a PlayStation 4 y Xbox One. Ahora, tendremos que ver cuándo dará Rockstar el pistoletazo de salida para que veamos por fin a Red Dead Redemption 2 en PC.

Comprar Red Dead Redemption para PlayStation 4 | Xbox One

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar