Una nueva forma de juego, mañana en nuestro artículo de opinión

Una nueva forma de juego, mañana en nuestro artículo de opinión

Ayer se anunciaba el nuevo servicio de Microsoft para su actual consola de sobremesa, Xbox Game Pass. Se trata de un nuevo programa que, a cambio de una cuota mensual de diez euros, pondrá a disposición de los usuarios de Xbox One la descarga de un amplio catálogo de títulos tanto de esta generación como de Xbox 360. Cada mes, además, se irán añadiendo nuevos juegos al actual listado, que por el momento consta de un centenar de ellos.

Los responsables de la compañía ofrecerán así una alternativa en el consumo de videojuegos muy similar a la que ha adoptado la industria audiovisual con plataformas como Netflix, que también permiten acceder a una extensa fuente de contenidos mientras se abone la cuota correspondiente. No obstante, en Xbox Game Pass hallamos algunas diferencias tanto con este servicio como con PlayStation Now, donde el acceso es mediante el habitual streaming.

En este sentido reflexionaremos en nuestro nuevo artículo de opinión, que podrás leer mañana en AlfaBetaJuega. Todo indica que las compañías del sector han encontrado el nuevo filón con el que asegurar su supervivencia a largo plazo, alejándose de las ventas físicas y apostando por una forma de consumo más variada, asequible y probablemente eficiente. ¿Crees que servicios como Xbox Game Pass se convertirán en el futuro del videojuego?

Cerrar