Una nueva oferta de trabajo IO Interactive da más detalles de Project 007

Nos llegan nuevos detalles del nuevo juego de James Bond a cargo de IO Interactive.

IO Interactive son conocidos mundialmente por ser los creadores de la saga Hitman. Pasando primero por manos de Eidos y luego de Square Enix, el estudio danés se independizó hace un tiempo para lanzar junto a Bandai Namco Hitman 2 y luego, de forma independiente, Hitman 3. Ahora, como estudio completamente independiente, IO Interactive se encuentra desarrollando un nuevo juego de James Bond conocido provisionalmente como Project 007.

De este Project 007 poco es lo que sabemos, aunque teniendo en cuenta el estilo de juegos al que nos tiene acostumbrados IO Interactive nos podemos hacer a la idea. Por otro lado el estudio se encuentra enfrascado en el reclutamiento de nuevos desarrolladores para que participen en dicho proyecto y una de esas ofertas de trabajo nos sirve para obtener algunos detalles sobre Project 007:

IO Interactive busca un guionista a tiempo completo para unirse al Proyecto 007, un nuevo videojuego de James Bond que será desarrollado y publicado por IOI. Con una historia de Bond totalmente original, los jugadores se pondrán en la piel del agente secreto favorito del mundo para ganarse su condición de 00 en la primera historia sobre el origen de James Bond.

Da vida a la visión del juego uniéndote a nuestra sala de guionistas y definiendo juntos la historia de nuestro universo y personaje Bond, a través de una narrativa lineal y no lineal. Como parte del equipo, serás una pieza clave entre la narrativa y la visión del juego y ayudarás a unir ambas en una experiencia de juego inmersiva y convincente. Contaremos contigo no sólo como diseñador narrativo, sino también como pensador creativo que ve oportunidades dentro de la historia para lograr la mejor experiencia del jugador.

Te unirás a un equipo de escritores que han sido parte integral en la creación del mundo de HITMAN, y que están emocionados por definir esta historia de Bond totalmente original, junto con un nuevo miembro del equipo. Si esto encaja contigo, ¡nos encantaría conocerte! Buscamos a los mejores talentos de todo el mundo para que se unan a nuestro estudio, y el puesto requiere el traslado a Copenhague (Dinamarca) o a Malmö (Suecia).

Como podéis ver en la oferta de trabajo, la narrativa apunta a ser como en Hitman, contando historias de forma lineal (mediante cinemáticas y una trama principal) y no lineal (mediante eventos que pueden ir sucediendo en el mundo abierto). Sin duda, la experiencia en Hitman 3 es bastante cercana a lo que podemos imaginar en un juego sobre James Bond, así que si IOI sigue puliendo ese aspecto seguramente acaben creando el juego de James Bond definitivo. Eso sí, por el tipo de oferta de trabajo todo apunta a que a este Project 007 le quedan muchos años por delante.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar