Una nueva patente de Square Enix apunta a un juego para móviles

La firma japonesa experimenta con una idea pensada para subir de nivel la experiencia de los juegos de rol.

Square Enix está haciendo muchos movimientos bastante interesantes. Entre rumores de un posible lanzamiento de Final Fantasy VII Remake para PS5 y registros de marcas vinculadas a FF7, la compañía ha registrado una patente de lo más curiosa. Ha diseñado un sistema de juego para móviles basado en la interacción entre personas y adaptado al género del rol, algo ideal para un posible Final Fantasy móvil con tintes sociales.

La tecnología para juegos de rol sociales de Square Enix

La compañía ha movido ficha en la USPTO con este registro. Según explica en los documentos enlazados, la idea es desarrollar unas mecánicas diferentes para juegos de rol. En las imágenes se observan menús de personajes con acciones como atacar o defenderse, así como el uso de hechizos. No obstante, lo interesante viene en las conexiones entre usuarios. Habría «Masters» que podrían enseñar habilidades o hechizos a sus «Alumnos».

Patente juego RPG moviles Square
Diferentes imágenes de la patente

Cada personaje podría contar con diferentes formas de entrenamiento, subiendo niveles hasta poder alcanzar el grado de maestro. Algo muy interesante, porque serviría, por ejemplo, para establecer equipos con un líder que no solo pudiera dar órdenes y organizar, sino también compartir conocimientos con otros jugadores para que estos perfilen determinadas habilidades de cara al combate o a cualquier otra tarea en el juego. Cabe destacar que, en las imágenes sobre estas líneas, aparece un menú que habla de misiones, organización de equipo y maestría.

Curiosos detalles que apuntan a un juego para móviles, aunque por ahora Square Enix no ha hecho ningún anuncio. Tendremos que esperar para ver a dónde llega todo, aunque la premisa es prometedora. ¿Tendrá relación con Final Fantasy XVI o será para algún spinoff?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar