Una nueva polémica youtuber conmociona a la red

En YouTube se puede encontrar de todo. Vídeos sobre animales, gameplays, canales educativos, distintos tipos de tutoriales, etcétera. Y hace un par de meses surgió Drugslab, un canal protagonizado por tres jóvenes adolescentes, que se dedican a subir vídeos educativos sobre el consumo de drogas.
 
En estos vídeos, Rens Polman, Nellie Benner y Bastiaan Rosman prueban distintas drogas y cuentan la experiencia que se siente. A pesar de la polémica que esto ha generado, ellos aseguran que solo lo hacen por la ciencia y para mostrar a los jóvenes los efectos y consecuencias del consumo de estupefacientes. “Drugslab es un canal educativo sobre drogas. Tomaremos las drogas que quieres que probemos, en nombre de la ciencia, para mostrar sus efectos en el cuerpo humano. Además de nuestro experimento semanal, ofrecemos métodos seguros de uso, dosis seguras, los efectos, los riesgos y los qué hacer y qué no cuando estás drogado. ¡Ilumina a la gente, en nombre de la ciencia! El siguiente espectáculo tiene un propósito educativo en cuanto al uso de las drogas y los efectos de éstas. No es nuestra intención alentar a las personas a su consumo. Los hechos vistos en este programa son realizados por profesionales o bajo la supervisión de profesionales. Insistimos en que nadie intente recrear ninguna actividad realizada en este programa.”
 
Los jóvenes ya han subido más de una veintena de vídeos donde se graban mientras prueban hongos, LSD, cristal, ketamina, pasteles con cannabis o cafeína pura. Además, piden a sus subscriptores que les dejen en los comentarios las drogas que quieren que prueben. El canal Drugslab pertenece a la asociación de radiodifusión pública holandesa BNN, que produce programas de televisión, de radio y largometrajes sobre temas como drogas o sexo, enfocado a un público joven. Y cuenta con la idea con la que en lugar de ocultar un supuesto problema y tratarlo como un tabú, sea de la mayor información posible para concienciar a la gente en cuanto al sexo, como al consumo de sustancias estupefacientes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar