Una nueva tecnología permitirá que nuestro avatar de Xbox reproduzca las expresiones de nuestra cara

[videoyoutube]2984[/videoyoutube]

Cuántas veces os ha pasado, que estás jugando una partida online a la Xbox 360, os dan una paliza de esas que dan ganas hasta de llorar, pero vuestro personaje sigue tan feliz en la pantalla. Pues esto puede que pronto sea historia, porque ya está muy avanzada una tecnología que permite trasladar tus expresiones a tu avatar en el momento, aunque parezca increíble.

En este vídeo que hemos descubierto en Gizmodo podéis ver esta tecnología, creada por investigadores de la EPFL, que es capaz de traducir tus expresiones faciales para que las refleje un avatar en tiempo real. El sensor necesario para esto puede incluirse a cualquier cámara 3D, como la de Kinect, y es capaz de captar hasta el movimiento más pequeño, como el de vuestros ojos mientras jugáis.

Además de para hacer más personales los avatares, esta tecnología se usará también para mejorar las expresiones faciales de los protagonistas de videojuegos. Eso sí, no sabemos cuándo estará disponible… ¿Quizá para la próxima generación de consolas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar