Una nueva versión de Quake se presentará en la QuakeCon

Machine Games habría estado trabajando en nuevo contenido de una versión "revitalizada" de Quake.

Hace tan solo unos días, Bethesda anunció la celebración de la QuakeCon 2021 para el próximo 19 de agosto y, da la casualidad de que este año se cumple el 25 aniversario de la saga, lo que se celebrará con un panel especial con desarrolladores de ID Software y Machine Games. Este podría ser el momento en el que se anuncie una nueva versión «revitalizada» del clásico arena shooter.

Aunque ya ha sido cambiado a la hora de publicación de esta entrada, tal y como muestra Xbox Era, la descripción del panel en el calendario oficial del evento sugería la presentación de una nueva versión de Quake con nuevo contenido en colaboración de ID Software con los creadores del reboot de Wolfenstein.

«Quake está de vuelta, en esta transmisión especial, John Linneman de Digital Foundry habla con Jerk Gustafsson de MachineGames sobre el legado icónico del título y lo que significó para ambos», aseguraba la descripción inicial. «La pareja también discutirá el contenido adicional que Machine Games ha contribuido a esta edición revitalizada».

Lo que no queda claro, por el momento, es a qué se refiere Bethesda con lo de versión revitalizada. Podría referirse a una versión mejorada del actual Quake Champions o a una entrega completamente nueva. La otra duda es quien se estaría encargando de su desarrollo, lo lógico sería pensar que ID Software, debido a que no tiene ningún proyecto confirmado a la vista. Al contrario que Machine Games, que se encuentra creando el nuevo juego de Indiana Jones que prepara Bethesda, aunque haya contribuído con algunos contenidos.

En cualquiera de los casos, habrá que esperara la celebración de la QuakeCon 2021 para conocer nuevos detalles de esta mítica franquicia de Bethesda. Los fans seguro que tiene muchas ganas, ya que la edición del año pasado hubo que cancelarla debido al coronavirus.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar