Una oferta de empleo de Bethesda parece indicar que un nuevo Wolfenstein está en desarrollo

De confirmarse, Machine Games tendría dos proyectos en marcha

El estudio sueco de Machine Games, conocido por el reboot de la saga Wolfenstein, ha publicado una nueva oferta de trabajo donde busca personal para un «nuevo juego AAA» y todo parece indicar que sería una nueva entrega de la serie protagonizada por B.J. Blazcowickz y compañía. Aunque podría contar con interesantes novedades respecto a anteriores lanzamientos.

Lo cierto es que este equipo el Bethesda no da demasiados detalles acerca del proyecto en esta oferta de trabajo, pero se trataría de un juego con apartado multijugador, ya que el puesto especifica «comprensión de los bots multijugador como reemplazos humanos» entre sus requisitos. De tratarse de una nueva entrega principal de la serie Wolfenstein, sería la primera en contar con multijugador, obviando el modo cooperativo de Wolfenstein Young Blood.

Machine Games también es conocida por su trabajo con Quake, que regresa con una versión mejorada, y tendría sentido el multijugador, pero no el el resto de cualidades requeridas para el puesto, como «conocimiento y experiencia diseñando compañeros de jugador«. Algo que sí tendría sentido en Wolfenstein, donde a menudo el protagonista va acompañado de uno o dos personajes controlados por el sistema. Se trata de una característica más propia de los juegos para un solo jugador, aunque el proyecto podría tener ambas vertientes.

En cualquiera de los casos, la buena noticia es que Machine Games se encontraría trabajando en un segundo juego AAA, junto al juego de Indiana Jones que se presentó a principios de año. Lo lógico sería pensar que se trata de una nueva entrega de Wolfenstein, ya que es su saga estrella y todas sus entregas han sido recibidas muy bien por la crítica, aunque no acompañaran mucho las ventas. También podría tratarse de un proyecto totalmente nuevo, una nueva IP multijugador propia del estudio sueco, otra razón más para posicionarse como uno de los estudios internos más importantes de Bethesda.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar