Una oferta de empleo de Rockstar revela detalles sobre las localizaciones de GTA VI

Una oferta de empleo de Rockstar revela detalles sobre las localizaciones de GTA VI

Todo aquel que ha jugado algún juego de la franquicia Grand Theft Auto sabe, de forma más o menos consciente, que la premisa del "sueño americano" y la cultura pop de los Estados Unidos están ligados de forma intrínseca al ADN de cada una de las entregas. Por esto, los rumores de que GTA VI podría tomar lugar en el corazón de Río de Janeiro podrían sonar a chino, pero una nueva filtración parece indicar que el próximo gran título de la franquicia de Rockstar Games sí tendría un ambiente más "internacional".

Casi desde el comienzo de los rumores sobre Grand Theft Auto VI, casi todas las filtraciones parecían indicar que el próximo título tendría lugar en la ciudad ficticia de Vice City. Ahora, una propuesta de trabajo publicada por Rockstar Games parece indicar que GTA VI sí estaría ubicado en Vice City, pero no sería la única ciudad del juego. Parece ser que alguna ciudad de América del Sur también sería una de las localizaciones visitables durante el tiempo dentro del título.

Según la publicación de trabajo de Rockstar Games, la compañía se encuentra trabajando para encontrar a un Artista en Fotogrametría, quien se encargaría de "discutir y planear posibles ubicaciones de escaneo con el Equipo de Arte, tanto de forma local como internacional". Por supuesto, esto no es una respuesta definitiva a la cuestión, y es que dado que el estudio se encuentra ubicado en la ciudad de Toronto, cualquier ubicación dentro de los Estados Unidos puede ser considerada como "internacional".

GTA VI necesita muchas cosas para no decepcionar a los fans de la franquicia, pero de momento lo único que tenemos disponible sobre el próximo gran título de la saga no es más que mera especulación. Esperemos que durante el próximo año Rockstar Games acabe por revelar, al fin, cuál será el destino de la franquicia, y cómo serán los detalles de GTA VI finalmente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!