Una oferta de trabajo apunta a que The Outer Worlds 2 usará Unreal Engine 5

Varios de los próximos juegos de Xbox utilizarían esta nueva tecnología de Epic Games.

Al igual que otros juegos de Xbox, como Senua’s Saga: Hellblade II, The Outer Worlds 2, estaría siendo desarrollado en Unreal Engine 5, el nuevo y poderoso motor de Epic Games. Al menos, eso es lo que sugiere una reciente oferta de trabajo del nuevo proyecto de Obsidian Entertainment, secuela del juego de 2019.

Tal y como comparte el ya conocido insider Klobrille a través de cuenta oficial de Twitter, uno de los nuevos puestos de trabajo abiertos por Obsidian busca un artista técnico de Houdini con «comprensión del editor de materiales en Unreal Engine, así como comprensión de las nuevas funciones que vienen en Unreal Engine 5«.

«

Aunque Obsidian no menciona expresamente The Outer Worlds 2 en esta oferta de empleo, el insider se aventura a decir que podría tratarse de un puesto relacionado con este juego en concreto. En la descripción de la oferta, la compañía especifica que «este rol requiere un conocimiento sólido del desarrollo de herramientas de construcción de mundos en Houdini, Houdini Engine y las canalizaciones relacionadas para el desarrollo de RPG de próxima generación en Unreal Engine«, por lo que perfectamente podría encajar con su nueva space opera.

De igual manera, podría tratarse de Avowed, un nuevo RPG de fantasía medieval de Obsidian ambientado en el mundo de Pillars of Eternity que saldrá próximamente para Xbox Series X|S y PC, aunque fue anunciado hace ya un tiempo. Es posible que el desarrollo de este proyecto esté demasiado avanzado como para migrar a Unreal Engine 5.

En cualquiera de los casos, The Outer Worlds 2 tiene previsto su lanzamiento en Xbox Series X|S y PC próximamente. Todavía no cuenta con fecha de lanzamiento concreta y, si aún está formando su equipo, es posible que aún vaya para largo el proyecto.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar