Una oferta de trabajo da nuevas pistas del próximo proyecto de Guerrilla Games

El equipo se encuentra en los últimos compases de Horizon Forbidden West.

Siendo uno de los estudios más relevantes de Sony y Playstation, y habiendo llevado a las tiendas sagas como Killzone y Horizon, hay que decir que el futuro de Guerrilla es brillante en lo que a nuevos proyectos se refiere, dando pie con ello a que el equipo apunte a lanzar varios proyectos en PlayStation 5, sobre todo si tenemos en cuenta que el primero llegará en los primeros 14 meses de la consola de nueva generación.

Asimismo, con Horizon Forbidden West fechado para principios de 2022, en apenas 5 meses Guerrilla Games se quedará sin nada que hacer, al menos en apariencia.

No obstante, parece que esto no será del todo así, ya que recientemente ha surgido información sobre un nuevo proyecto que podría tener el estudio entre manos y, como es habitual, es información ha salido a raíz de una oferta de trabajo.

El nuevo proyecto de Guerrilla Games ya podría estar planificándose

Una vez se lance al mercado Horizon Forbidden West, siendo un título que contará con varias ediciones de lanzamiento, el siguiente paso será desarrollar un nuevo juego, siendo en Resetera donde se ha hablado de este nuevo proyecto.

Este juego estaría siendo dirigido por Simon Larouche, quien fue previamente el director del conocido Rainbow Six Siege, lo que automáticamente ha relacionado el nuevo proyecto con un shooter, sobre todo a sabiendas de que antes de Horizon, Guerrilla Games era la encargada de la saga Killzone. No obstante, una oferta de trabajo hablaría más bien de un juego de mundo abierto del género de los RPG y con PvE.

Esto se debe a que Guerrila estaría buscando un diseñador senior en sistemas sociales, que haya tenido experiencia en comunidades de jugadores y funciones sociales, siendo su objetivo trabajar en un equipo con varios de estos diseñadores. El objetivo con esto sería algo así como la creación de algún tipo de gremio entre los jugadores.

Asimismo, la oferta finaliza mencionando que es necesario tener conocimientos en el diseño narrativo de un juego de rol de mundo abierto, tanto para un jugador como en línea. Por todo ello, habrá que ver cual es el futuro de Guerrilla Games con futuros títulos, pero todo apunta a que Aloy se tomará un descanso durante un tiempo tras el lanzamiento de Horizon Forbidden West.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar