Una oferta de trabajo de God of War hace referencia a narrativas complejas y un arco fuerte de personajes

Sony Santa Monica busca personal para su próximo proyecto.

Tras el éxito comercial y en la crítica de God of War, a nadie le debe sorprender de que en estos momentos Sony Santa Monica esté trabajando en una secuela de este reboot de las aventuras de Kratos. El equipo ha estado reforzando sus filas con nuevos creativos desde hace meses y gracias a dos nuevas ofertas de trabajo, parecen haberse desvelado nuevos detalles de la ambiciosa narrativa del juego.

A través de una oferta de trabajo de diseñador narrativo principal publicada en LinkedIn, Sony Santa Monica busca un artista capaz de «crear juegos definidos» y «escribir narrativas complejas». El candidato ideal, asegura el estudio, «no solo tiene un profundo conocimiento de la escritura de narrativas complejas para juegos, sino que es capaz de ejecutar la narrativa dentro del juego a través de la experiencia del jugador. Este individuo será responsable de la arquitectura y el diseño de los sistemas narrativos que hacen realidad la visión de los Directores de Juego».

Una segunda oferta para el puesto de escritor principal comenta cuestiones similares, pero agrega más detalles de la visión narrativa del proyecto, que contaría con «historias poderosas, arcos de personajes fuertes y diálogo convincente», así como «el matrimonio entre el juego y la narrativa». El candidato ideal cuenta con «dominio de la narración de historias y comprende profundamente el matrimonio entre el juego y la narrativa«, dice el anuncio. «Este individuo será responsable de crear historias poderosas, arcos de personajes fuertes y diálogos convincentes, mientras mantiene un enfoque igual en la construcción y el desarrollo del equipo de redacción».

God of War fue toda una sorpresa tanto en su revolución jugable dentro de la saga, como por su narrativa, más personal, profunda e íntima que nunca. Esta secuela promete explotar aún más este apartado, veremos cuando llegue finalmente a las tiendas para PlayStation 5. Aunque todavía habrá que esperar, como o poco, un par de años.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar