Una oferta de trabajo de Sumo Digital apunta al desarrollo de un nuevo Triple A

Una oferta de trabajo de Sumo Digital apunta al desarrollo de un nuevo Triple A

El currículum de Sumo Digital es uno bastante extenso dentro de la industria del videojuego, siendo un estudio independiente que en los últimos años han estado involucrados en proyectos de diferentes compañías tales como Sackboy: A Big Adventure para PlayStation 5, así como Crackdown 3 en la familia Xbox y Sonic Team Racing para SEGA.

No obstante, la trayectoria del estudio en los videojuegos está lejos de acabar, ya que parece que hay otro proyecto que se estaría llevando a cabo, tal y como se ha podido ver en una oferta de trabajo para el puesto de director de arte asociados de Sumo Digital que habla de una IP de un Triple A.

En esta oferta se habla del papel que tendrá el empleado dentro del estudio, siendo esta la de desarrollar y hacer crecer el universo de una IP AAA ya existente, sin llegar a detallarse de qué se trata en esta ocasión, ya que o bien podría ser algo propio de Sumo Digital o de otra empresa como las mencionadas en el primer párrafo entre otras tantas.

Una IP desconocida parece ser el próximo gran proyecto de Sumo Digital

Obviamente la especulación en torno a la IP que se esconde tras este anuncio no se ha hecho esperar, siendo muchos los que afirman que podría ser o bien las mencionadas, sumándole a esto Hitman, entre otras, o bien proyectos propios como Snake Pass, Spyder o Hood: Outlaws & Legends.

Asimismo, la hemeroteca de Internet ha hecho de las suyas al revelarse que en mayo una directora narrativa de Sumo Digital añadió en su perfil que estaba trabajando en una de las franquicias de fantasía más conocidas y queridas de todo el mundo, lo que podría ya no solo señalar a los videojuegos, sino también a otros ámbitos como el cine o las series. Cabe destacar que no se ha dicho nada más sobre esto desde entonces.

Por otro lado, hay que destacar que con 5 estudios y más de 750 empleados, Sumo Digital puede estar en varios proyectos a la vez, por lo que lo mencionado por esta directora y la oferta de trabajo podría no guardar relación. Sea como fuere, habrá que ver cómo evoluciona este proyecto para verlo materializado en algún momento en forma de videojuego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!