Una oferta de trabajo ofrece increíbles detalles de GTA 6

¿Se aproxima el deseo de fans de todo el mundo?

Nos esperan unos meses llenos de novedades por parte de Rockstar. Si bien está previsto que antes de acabar 2021 salga al mercado GTA Trilogy Remastered, y se espera que en marzo de 2022 contemos con la versión Next-Gen de Grand Theft Auto 5, muchos fans siguen a la espera de que se anuncie algo relacionado con la siguiente entrega, GTA 6. Se trata de un deseo difícil de cumplir, teniendo en cuenta que aún queda mucho tiempo para que este título tenga siquiera una ventana de salida, ya que ni siquiera se ha anunciado oficialmente. Sin embargo, una reciente oferta de trabajo publicada por Rockstar ha revelado más información de lo que podríamos haber imaginado.

Rockstar Games, en una oferta de trabajo que figura en su web, se encuentra en búsqueda de un artista de efectos visuales que esté especializado en la destrucción a gran escala. De hecho, la oferta pone como ejemplo «la destrucción de un rascacielos hasta los cimientos». Además, también nombran elementos de realismo, como la lluvia chorreando en las fachadas de los edificios o la presencia de insectos revoloteando por el ambiente. Además, también citan otros detalles como «impactos de bala, los coches levantando polvo y humo al moverse, y dejando escombros cuando se estrellan o los objetos ensuciándose si caen al barro».

Teniendo en cuenta la posible evolución del GTA 6, no cabe duda de que, en el futuro, podríamos estar ante un título de lo más revolucionario. De hecho, han pasado varios años desde que salió Red Dead Redemption 2, y pocos videojuegos han sido capaces de acercarse de forma nativa a su calidad y detalle. Eso sí, sería bastante deseable que, en esta ocasión, teniendo o no un equipo de más de mil personas en el proyecto, no se repitiesen muchas de las prácticas nocivas que se llevaron a cabo, como la omisión en créditos de muchos desarrolladores o el crunch para cumplir ajustados plazos.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar