Una oferta de trabajo ofrece nuevos detalles sobre GTA 6

Una oferta de trabajo ofrece nuevos detalles sobre GTA 6

Las últimas entregas de la saga Grand Theft Auto han podido presumir siempre de un motor de físicas y colisiones del todo envidiable. Pues bien, parece ser que GTA VI llevará todo ello al límite con escenarios destruibles. Al menos, eso es lo que indica una oferta de trabajo de Rockstar Games donde busca un artista VFX (efectos visuales) para su próximo juego.

A estas alturas se encuentra ya bloqueado el acceso, pero a través de la página de Rockstar New England se ha publicado una oferta de trabajo que solicitaba un artista VFX, para trabajar en GTA VI se supone. Esto habría revelado unos cuantos detalles muy curiosos de la nueva entrega de la serie de Rockstar.

"Los efectos visuales ayudan a sumergir al jugador en un mundo creíble, desde el uso de efectos ambientales para cosas como insectos alrededor del jugador y la lluvia que gotea de los edificios hasta eventos de destrucción a gran escala como rascacielos que se estrellan contra el suelo", aseguraba la compañía a través de esta oferta de trabajo (vía Reddit).

Desde luego que, lo de los insectos revoloteando alrededor del jugador y los edificios chorreando de humedad encaja bastante con los últimos rumores que sitúan a GTA VI en Florida. Recientemente se filtró también la posibilidad de que el juego contara con fenómenos climáticos extremos, como huracanes, lo que encajaría bastante bien con esos "eventos de destrucción a gran escala" que pueden tirar al suelo rascacielos. No está claro, por el momento, si ese nivel de destructibilidad estará limitado únicamente a esas situaciones concretas.

En cualquiera de los casos, parece ser que GTA VI avanza de buena manera su desarrollo, aunque todavía no se ha anunciado de manera oficial, ni cuenta con ventana estimada de lanzamiento. Parece que aún va para largo. Mientras tanto, Rockstar tiene previsto el lanzamiento de GTA V para la nueva generación de consolas en marzo de 2022 y GTA Trilogy, el regreso de las primeras entregas 3D de la serie, aunque sin fecha de salida aún.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!