Una ONG propone incluir emoticonos de la menstruación

Una ONG propone lanzar incluir emoticonos de la menstruación

Emoticonos hay muchos, desde uno con una larga nariz para llamar mentiroso a alguien hasta otro con forma de pizza para indicar que tenemos ganas de esta comida. En ocasiones incluso sustituyen a las palabras en las conversaciones. Por ello, viendo el arraigo que tienen los emojis en la sociedad, la ONG Plan Internacional quiere aprovecharlos para normalizar algo que sigue siendo un tabú en la actualidad: la menstruación.

Tal y como indica esta ONG en su web, en la actualidad la menstruación es un tema que puede ser desagradable, pero no tiene por qué serlo ya que tal y como explica Plan Internacional forma parte de nuestras vidas. En esta petición para incluir dicho emoticono se recuerda que en la actualidad hay unas 3.000 mujeres pasando por el periodo a diario, pero que por desgracia el 64% de ellas se sentirían incómodas hablando de este tema con sus amigas.

Plan Internacional propone a los usuarios participar en este proceso y para ello ha lanzado varias propuestas de emoticonos. De esta forma, serán las personas que sigan esta iniciativa quienes elijan al ganador que será propuesto a Unicode con el fin de incluirlo entre los emojis habituales. Los propuestos son: una compresa manchada, unos ovarios, unas braguitas con gotas de sangre, un calendario de menstruación y gotas de sangre.

Si quieres participar en esta propuesta para incluir el emoticono de menstruación, aquí tienes el enlace para que puedas elegir el que más te gusta. ¿Qué te parece esta propuesta?

Cerrar