Una palanca de coche creada a partir de una Xbox 360 te enseña cuándo cambiar de marcha

Seguro que hay muchos que todavía tienen algún que otro problema a la hora de cambiar de marcha. Está claro que no es fácil conocer cuál es el momento idóneo para hacer el cambio, y que a veces no se hace de la forma que se debería. Esto es algo con lo que quiere acabar un ingeniero de Ford, Zack Nelson, gracias a su último invento que conocemos a través de Wired.

Zack ha creado una palanca de cambios gracias a una impresora 3D. En su interior ha colocado el procesador de una Xbox 360, dotando de “vida” a este dispositivo. Usando una placa Aurdino se comunica con el motor, calculando de esta forma cuándo es el momento idóneo para cambiar de marcha. Para ello, la palanca emite una vibración que avisa al conductor de que ahora es cuando se tiene que proceder al cambio, mientras que gracias a un LED se indica en todo momento en qué marcha nos encontramos.

Por el momento Ford no ha anunciado que esté interesada en comercializar este dispositivo, pero es un invento cuanto menos curioso, más sabiendo que se puede configurar para optimizar el ahorro del combustible o bien conseguir un mayor rendimiento del motor y la velocidad. ¿Estaríais dispuestos a implementar este aparato en vuestro coche?

Publicaciones relacionadas

Cerrar