Una patente de PlayStation apunta a integrar trofeos en juegos retrocompatibles

¿Una pista en dirección a mejoras en la retrocompatibilidad de PS5?

Retrocompatibilidad y PlayStation 5 son dos términos que se relacionan, pero no demasiado. La nueva consola de Sony actualmente solo es compatible con sus juegos y con los de la generación anterior, los de PS4, implementando alguna que otra mejora en alguno de ellos. Por ahora, no parece que Sony quiera ampliar esta faceta en su nueva consola, aunque parece estar estudiando opciones. Una patente de la compañía revela un sistema para ofrecer trofeos en juegos emulados de generaciones anteriores. O lo que es lo mismo, posibles trofeos en juegos de PS2 y PSX.

¿Se va a ampliar la retrocompatibilidad de PS5?

El documento ha salido a la luz a través de la web de Patentscope, como recogen en MP1ST. En él, se define un sistema a través del que se detectan eventos que activarían trofeos en juegos emulados. Una forma de introducir este sistema en títulos que nunca lo tuvieron, como sucede en el caso de los juegos de PlayStation 2 o de la primera PlayStation.

Patente Retrocompatibilidad Trofeos PS5

Sony estaría buscando la posibilidad de introducir esta mecánica tan querida por los completistas y amantes de los platinos, aunque por el momento no se ha pronunciado al respecto. No sería la primera vez que una patente adelanta algo que acaba trasladándose a un juego o a un hardware, como se ha visto con los mandos de la nueva PSVR o incluso con las posibilidades del DualSense. Veremos cómo avanza, aunque, de seguir esa línea, debería haber buenas noticias pronto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar