Una patente de PlayStation Store apunta a ofrecer información sobre el ciclo de vida de los juegos

La patente se llenó a principios de año, pero ahora es que ha sido descubierta gracias a un usuario de Reddit.

Una nueva patente de Sony se ha filtrado recientemente, y ha sido gracias a un usuario de Reddit que tenemos conocimiento sobre ella. Esta patente habría sido llenada a principios de este año, y contiene algunas ideas bastante interesantes que parece tener la compañía con respecto al funcionamiento de su PlayStation Store y la manera en la que funcionarían los listados de juegos en el futuro.

Según explican desde GamingBolt, la patente parece hablar de «páginas para juegos en la tienda digital que proporcionarán información variada según el contexto de dónde se encuentra el juego en su ciclo de vida, así como información que será específica para el usuario«. Además, la patente también muestra ejemplos de diferentes juegos mostrando diferente tipo de contenido, dependiendo del contexto y de la actividad del usuario que se encuentre haciendo la búsqueda, poniendo atención además en las actualizaciones del juego y el soporte que ofrezca en determinado momento.

Por supuesto, esta función tal vez no será de tanta utilidad en todos los tipos de juego. Sin embargo, los título que más podrían aprovechar esta nueva posible características son aquellos que cuentan con modalidades en línea, y que sean del tipo «juego como servicios«, como Fortnite o Destiny 2. Este tipo de títulos se beneficiarían de listados actualizados según sus novedades, productos en ofertas y contenido personalizado para cada usuario.

No obstante, ten en cuenta de que esto no es más que una patente. Ya Sony ha patentado varias cosas en el pasado, muchas de ellas este mismo año, como aquella que le permitirá a los juegos elegir la dificultad por ti, la que indica que los móviles podrán ser usados como mandos, y muchas más. ¿Hay posibilidades de que se acabe implementando? Por supuesto, aunque tendremos que esperar y ver qué depara el futuro de PlayStation.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar