Una patente de PS5 elimina una característica que odian los jugadores

¿Harto de las pantallas de carga? Parece que tienen los días contados.

PS5 pantallas de carga

Ya cuando Sony hizo oficial la existencia de una nueva PlayStation -a la que todos llamamos PS5 por razones obvias-, Mark Cerny hizo hincapié en que los tiempos de carga se veían reducidos de manera drástica gracias a la utilización de los Solid State Drivers (SSD). Ahora, una nueva patente que recoge inverse nos cuenta cómo Sony llevaría a cabo no solo una reducción temporal sino la eliminación al completo de las pantallas de carga.

Según una reciente patente de continuación presentada por Sony y que fue concedida por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el martes. La última versión de la patente describe cómo un futuro sistema de juego podría dividir los entornos de juego en varios segmentos para permitir transiciones de carga sin problemas. Según esta patente, podremos movernos libremente de una área a otra del juego sin que haya pantallas de carga, algo aplicable a cuando en los juegos sandbox utilizamos el viaje rápido para ahorrar grandes distancias y debemos esperar una buena cantidad de tiempo para que el juego consiga cargar esa zona.

La patente es descrita de la siguiente manera:

«Un sistema y un método son desplegados para cargar dinámicamente el software del juego para un juego sin problemas. Se identifica un límite de carga asociado a un entorno de juego. Una posición de un personaje en el entorno del juego es entonces monitoreada. Las instrucciones correspondientes a un nuevo entorno de juego se cargan en la memoria cuando el personaje cruza el límite de carga, de forma que no se interrumpe el juego».

Como podéis ver, esta mejora va más allá de la utilización de nuevo hardware y es que no solo la utilización de los SSD reduciría las pantallas de carga en PS5, sino que nuevas técnicas software, como la que os contamos aquí, aplicadas a ese hardware podrían propiciar que en la siguiente generación de consolas pasemos más tiempo a los mandos y menos esperando.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar