Una patente de Sony busca eliminar la toxicidad en PlayStation: esto es lo que propone

Una patente de Sony busca eliminar la toxicidad en PlayStation: esto es lo que propone

Desde sus inicios, el juego online ha venido acompañado de jugadores tóxicos que no solo no respetan las normas del juego, sino que se meten con el resto de usuarios. Es un problema inherente del juego multijugador que se ha tratado de abordar de mucha maneras a través de los años, incluso Sony tiene patentado un sistema para acabar con la toxicidad en su plataforma. Veremos si algún día se pone en práctica.

Lo que Sony propone en esta patente para combatir a los jugadores tóxicos es un sistema de votación por el cual, los espectadores de un stream tengan la capacidad de echar a un jugador de la partida sin que el jugador tenga poder de decisión siquiera. Para lograrlo, se necesitarían, al menos, el 60% de los votos totales. Después, ese jugador podría ser reasignado en otra partida si se diera el caso.

No queda ahí la cosa, ya que PlayStation plantea un complejo sistema de estadísticas que determine el nivel de habilidad de los jugadores en base a sus victorias, tiempo de juego, etc., que se guardaría en la nube. De cara a las votaciones, los votos de los jugadores con más nivel de habilidad contarán más que el resto en el computo general.

Si este sistema de por si ya puede sonar un tanto controvertido, la cara amarga es que la patente incluye también la posibilidad de que los espectadores paguen un precio fijo o pujen por la posibilidad de retirar jugadores de la partida. También pueden advertir a los jugadores en mitad de la partida para que lo hagan mejor. Un tanto amenazante.

El registro de una patente no tiene por qué significar que se vaya a hacer realidad este sistema, es simplemente una manera de otorgarse los derechos del mismo. Hay que recordar que Sony compró recientemente el EVO, uno de los campeonatos de juegos de lucha más famosos del mundo, es de suponer que este sistema está más dirigido a ese ambiente que al propio ecosistema de PlayStation. Aunque no habría que descartar la posibilidad, por muy controvertido que sea el sistema por sus opciones de pago.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!