Una patente de Sony busca hacer juegos de terror más realistas

Una patente de Sony busca hacer juegos de terror más realistas

Los survival horror clásicos, como Resident Evil o The Evil Within, así como otros tipo de juegos de terror, como P.T., se han vuelto muy populares en los últimos años, aunque cada vez cuesta más sorprender a los jugadores y realmente "dar miedo". Aunque eso es algo que Sony quiere evitar, de acuerdo a una nueva patente de la compañía, a través de un sistema capaz de hacer que el juego cambie de manera dinámica en base a ciertos parámetros biométricos del jugador. Es decir, según el miedo que esté pasando.

Lo que Sony propone es hacer los juegos de terror más inmersivos y realistas, a través de una "adaptación no intrusiva del entorno virtual de un usuario" que realmente quiere decir: colocar al rededor del jugador un complejo sistema de periféricos. Estos sensores serían capaces de medir el comportamiento del jugador observando sus expresiones faciales, voz, gestos e incluso la frecuencia cardíaca.

Patente del sistema de lectura biométrica de Sony

Patente del sistema de lectura biométrica de Sony

La idea es que los juegos de terror, aunque pueda adaptarse también a otros géneros, sean capaces de adaptarse en tiempo real a las emociones de los jugadores. Por ejemplo, se menciona el uso de la "cámara" y el "micrófono" para medir las reacciones de un jugador ante un susto para aumentar o disminuir su frecuencia. Si la reacción física del jugador es un gran bote del asiento y un grito exagerado, el juego entendería que debe dar menos sustos.

Realmente, este tipo de tecnología biométrica puede abrir un gran abanico de posibilidades en cuanto a inmersión en los videojuegos. Alien: Isolation ya tanteo el terreno al detectar el sonido y el movimiento a través de periféricos como Kinect, de Xbox. La pregunta es si los jugadores están dispuestos a plantar este complejo sistema de sensores alrededor de su zona de juego y compartir con terceros sus datos biométricos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!