Una patente de Sony indica que los móviles podrían ser utilizados como mando

Tendrían funciones de realidad aumentada en diversas propuestas.

Anteriormente, algunos juegos de PlayStation han contado con apps compañeras que sacaban partido de los móviles personales como segunda pantalla, pero una nueva patente de la compañía japonesa apunta también a su uso como mandos secundarios. EL objetivo sería mejorar la experiencia de juego usando tecnología de realidad aumentada.

Una de las aplicaciones de esta tecnología, explica la patente (vía GameRant), sería la posibilidad de usar el teléfono para controlar la cámara del juego y observar el entorno de juego de manera totalmente diferente. La posibilidad de mirar el paisaje de alrededor mientras conduces un vehículo, por ejemplo. La idea es sumar un punto de inmersión a la experiencia de juego.

La otra aplicación es más difícil de explicar, pero se basa en usar la posición del teléfono de un jugador para simular el avatar de un oponente en el mundo real. En un juego de lucha multijugador, podría usar ambos teléfonos para simular la posición, la postura y los movimientos de ambos jugadores. También podría usar su teléfono para ver una simulación de su oponente dentro de la habitación en AR.

Las patentes no siempre acaban llegando al mercado, pero lo cierto es que la innovación de Sony en el sector está dejando más que interesantes tecnologías y dispositivos, como los dos prototipos de mandos para realidad virtual o el mando de control por voz.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar