Una patente de Sony podría permitir a los juegos de PlayStation elegir la dificultad por ti

Una herramienta de accesibilidad para lidiar con la frustración de muchos jugadores.

El debate de la dificultad en los videojuegos y la frustración de los jugadores está sobre la mesa desde hace ya bastantes años. Es un tema complicado que depende sobre todo de los desarrolladores, pero Sony, por su parte, ha ideado un medio de que el sistema de sus PlayStation elija la dificultad por el jugador. Una herramienta similar al conjunto de guías y ayudas que ofrece actualmente la compañía en PS5.

Esta patente de Sony, presenta un sistema completamente opcional capaz de medir el rendimiento del jugador, compararlo con el de otros jugadores y, de acuerdo a la media, bajar o subir la dificultad del juego de manera automática (vía [GameRant[(https://gamerant.com/playstation-automatic-difficulty-patent-sony/)). Este sistema podrí, por ejemplo, bajar la dificultad del juego ante un enfrentamiento complicado si determina que el jugador no tiene la habilidad requerida o subirl si ve que es demasiado fácil.

Es un debate peliagudo, ya que muchos opinan que con una dificultad creciente y desafíos de habilidad es como uno acaba dominando un juego, en vez de hacer la curva de aprendizaje más plana con herramientas como esta. En cualquier caso, estas patentes no siempre ven la luz en forma de productos o servicios finales, pero el debate está servido ahora que conocemos su existencia.

De igual manera, Sony ha registrado numerosas patentes en las últimas semanas, como los prototipos de mandos para VR o utilizar el móvil como mando.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar