Una patente de Take Two puede apuntar al mundo de GTA VI Online

La firma promueve una tecnología de navegación que encajaría perfectamente con el nuevo GTA.

Aunque no se haya anunciado formalmente, tanto Rockstar como Take-Two están dejando migas de pan para seguir el rastro del nuevo GTA VI. Ya han colado alguna que otra pista disparatada recientemente, y ahora están moviendo ciertos registros de lo más interesantes. De hecho, una patente de la empresa que ha salido a la luz hace poco bien podría estar insinuando parte de la tecnología empleada en el esperadísimo Grand Theft Auto VI.

Take-Two y la tecnología para NPC que encaja con GTA VI Online

En Twitter, el usuario Big Jim Colossino es el que ha dado con este hallazgo y ha comentado sus posibilidades. Mirando más a la vertiente online del juego, la misma que ha revitalizado por completo a GTA V, lo que la empresa ha registrado es un sistema que permite a los NPC generar una «malla» para moverse por el entorno de juego haciendo cálculos en tiempo real. Algo que recurriría a una IA alimentada a través de servidores a los que las plataformas deberían conectarse y que, por ende, encajaría más con GTA VI Online.

Patente GTA VI Online
Parte de la patente registrada en octubre de 2020

Entre las funciones que cita el documento, se habla de evitar la duplicación de vehículos a raíz de diferentes usuarios conectándose a la partida. Por otra parte, también cita conexiones P2P en lugar de servidores dedicados. Sin duda, es tecnología que mira a Rockstar Games y a su futuro proyecto, ese del que se espera algún anuncio tarde o temprano. Ya hemos visto mecánicas de GTA VI y muchas pistas, pero es la primera vez que surge un documento que apunta por completo al juego.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar