Una patente del DualSense de PS5 revela una nueva utilidad para la retroalimentación háptica

Una patente del DualSense de PS5 revela una nueva utilidad para la retroalimentación háptica

PlayStation 5 lleva entre nosotros desde el pasado mes de noviembre. La nueva consola de Sony tiene una de sus grandes bazas en la realimentación háptica del DualSense, mando del que recientemente han surgido quejas por el drifting de sus sticks analógicos. Mirando a su tecnología, parece que PlayStation quiere sacarle todavía más partido. ¿Cómo? Permitiendo que la vibración se transmita también a través de vídeos y streamings.

La vibración háptica de PS5 llegaría a contenidos multimedia, según una patente

Dato interesante que revela parte de las intenciones de Sony para/con su mando en el futuro. La idea ha sido rescatada de una patente que han registrado recientemente, y que revela la intención de implementar esta función en toda clase de contenidos multimedia. De esta forma, ver un tráiler en PS5 serviría para notar en las manos las sensaciones que pueda transmitir el juego en las escenas que salgan por pantalla.

DualSense

Se desconoce si esta función se acabará integrando o no en la consola, pero la patente deja claro que es algo en estudio. Las posibilidades del DualSense son enormes, sobre todo a la hora de sumergir al jugador en la experiencia de juego. Juegos como Demon's Souls Remake o DiRT 5 han sabido aprovechar sus bondades. Pero todavía quedan otros lanzamientos como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, que prometen sorprender más en este sentido.

¿Apostarán por esta tecnología? No parece fácil, ya que la idea es hacer incluso que los streams en directo transmitan la respuesta háptica a los mandos. Veremos si finalmente se materializa o no porque, de ser así, puede revolucionar la forma de ver contenidos multimedia en PS5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!