Una patente del mando de PlayStation 5 parece apuntar de manera directa al juego en streaming

Nuevos rumores sobre las funcionalidades del mando de PlayStation 5.

dualshock 4

Hace poco conocimos el nombre oficial y la ventana de lanzamiento de PlayStation 5, un anuncio que fue acompañado por varias novedades sobre el nuevo mando de la consola de Sony, el que supuestamente se llamará Dualshock 5 a falta de confirmación oficial. Este mando de PlayStation 5 cuenta con nuevos gatillos que hacen que la sensación sea más realista que nunca y se le suma un panel háptico en la parte trasera que intentará reproducir las sensaciones que viva nuestro avatar virtual en cada juego. Hoy, como reporta GamesRadar, se ha filtrado una patente que presenta una nueva función para este mando.

La patente filtrada apunta a que el mando de PS5 se conectaría directamente a internet, la nube concretamente, algo así como lo que realiza el mando de Google Stadia. Lo que quiere decir esto es que es muy probable que PS5 tenga un servicio de juego en streaming como el que está preparando Xbox con xCloud o el mencionado servicio de Google Stadia. El hecho de que el mando se conecte a internet directamente, puede implicar que mediante PS Now podamos jugar con el mando de PlayStation 5 a juegos de esa plataforma desde nuestro dispositivo móvil, PC, tableta y demás, mediante el juego por streaming.

La patente, que originalmente recogió Techtastic, cuenta lo siguiente:

«El dispositivo controlador se comunica directamente con un dispositivo de acceso para conectarse a una red que conecta el controlador al servidor sin conectarse a un dispositivo cliente, en la que el servidor recibe y procesa las entradas para renderizar el videojuego que se transmite a través de la red para su renderización a un dispositivo de visualización que es local para el dispositivo controlador».

Efectivamente, lo que vemos descrito es el juego en streaming y el mecanismo que los de Microsoft y Google están utilizando en sus propios servicios. ¿Será este el siguiente paso de Sony? ¿Estará integrada esta opción en PlayStation 5? Hasta su presentación oficial seguramente no saldremos de dudas.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar