Una patente explica como funciona la retrocompatiblidad de Playstation 5

La retrocompatibilidad buscaría aprovechar el nuevo sistema de PS5 para optimizar los juegos de PS4.

Una patente explica como funciona la retrocompatiblidad de Playstation 5

Uno de los grandes avances que se han anunciado de cara al futuro lanzamiento de Playstation 5 fue el anuncio de la ansiada retrocompatibilidad. En concreto, los juegos de Playstation 4 podrán jugarse en la próxima plataforma de Sony. Pues como informa VG247.com una patente explica el proceso sobre cómo los juegos de PS4 se reproducirán en PS5.

Las expectativas mínimas que se pretenden conseguir con este proceso es que el nuevo sistema operativo sea compatible con el hardware de su antecesora. Puede que esto dicho así suene raro ya que la retrocompatibilidad entre consolas no es nada nuevo, en compañías como Nintendo ya era habitual desde hace más de 20 años pero el hardware de la nueva consola de Sony puede hacer que la retrocompatibilidad sea más complicado al tratarse de sistemas completamente diferentes. Una vez que el grado de compatibilidad sea perfecto, Sony tendría curiosidad si el hardware de PS5 podría permitir optimizar la definición de los juegos de PS4. Cabe recordar que el principal motivo de esta retrocompatibilidad, característica que Sony apuesta por primera vez en mucho tiempo, es porque el excelso catalogo de su última consola podría ayudar a facilitar las ventas de PS5 cuando salga a la venta.

Por lo que parece podría ser una retrocompatibilidad similar a la del PC, donde lo que se pretende es que los juegos antiguos se puedan jugar acordes al nuevo hardware. Toca esperar a que salga más información sobre esta característica a medida que vaya avanzando el desarrollo de la consola. Aquí tenéis lo que se puede esperar de la consola hasta el momento.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar