Una patente muestra la interfaz de PS5 y apunta a tener varias funciones totalmente nuevas

Sony da pistas sobre el menú de PlayStation 5, que sigue siendo un misterio.

La interfaz de PlayStation 5 es todo un misterio. Si bien Sony ha dado alguna que otra pista, a la que ha acompañado las declaraciones de varios desarrolladores, seguimos sin saber cómo será y qué facilidades nos dará. Ahora, gracias a una patente, se han podido conocer varias funciones nuevas con las que podría contar la interfaz de PS5, y lo cierto es que apunta a ser de lo más interesante y fácil de usar.

Las nuevas funciones del menú principal de PlayStation 5

La patente, totalmente accesible, ha sido desgranada por un usuario de ResetERA que ha resumido los puntos clave sobre las novedades que apunta a tener el menú principal de PS5. Cabe destacar, principalmente, la presencia de un panel principal con un menú rápido que ofrezca las mismas opciones para cada juego: tiempo de juego, reiniciar la partida, continuar, configuración del equipo y demás.

Por debajo de esta barra, se abriría un menú específico de cada juego que mostraría, entre otras cosas, eventos del juego, diferentes misiones, contenido en vídeo, pistas o incluso el acceso inmediato a determinadas partes, cosa de la que ya pudimos saber gracias a la filtración de la función Activities de PS5. Asimismo, el fondo interactuaría con el contenido interesante para el jugador, con unas partículas que se moverían para dar más relevancia a ciertas partes del menú de cara al usuario.

Mientras tanto, en caso de no estar en los paneles de los juegos, el listado de amigos aparece parcialmente en la parte superior de la pantalla, junto con indicadores que revelen si están jugando, conectados o emitiendo. Explica, a modo de ejemplo, que la patente revela cómo, en caso de recibir algún mensaje de un usuario, el fondo interactuaría con esto para resaltarlo.

Un menú interesante que, a pesar de ser continuista respecto al de PS4, como ya se venía sabiendo, abogaría por mejorar considerablemente la experiencia del usuario. ¿Cuándo lo veremos en acción? Es la siguiente incógnita que tiene que resolver Sony sobre PlayStation 5.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar