Una patente revela que PlayStation 5 puede tener un servicio similar a Google Stadia

Sony también podría adentrarse en el terreno del streaming con su propia plataforma.

ps5 sony streaming

Google Stadia será el primer servicio de suscripción en streaming que se adentre en el mundo de los videojugos, al menos de momento, pues todavía queda por saber qué planes tiene Microsoft con xCloud, algo que probablemente conoceremos en el E3 2019. Ambas compañías son las que parecen apostar por este nuevo modelo de negocio en la industria, pero todo apunta a que Sony no querrá quedarse atrás y una patente puede estar confirmando que la compañía japonesa también prepara su irrupción en el streaming con un servicio propio.

Dicha patente tiene un registro de 2014 y en las 74 páginas que contiene ofrece detalles muy similares a lo que presentó Google con Stadia. Tal y como ocurre con el citado servicio, Sony dispondría de una plataforma con la que los suscritos al mismo podría jugar cómo quisieran y en el dispositivo que lo desearán a cualquier título tan solo con la necesidad de una conexión a internet estable. Todo apunta a que si esta patente sigue en marcha por parte de la compañía, podría lanzarse como una experiencia compatible con PlayStation 5. Por el momento, habrá que esperar hasta que Sony se pronuncie al respecto.

patente sony streaming

Lo que también se comenta en dicha patente es que PlayStation VR 2 puede ser una realidad para la siguiente generación, ya que se hace mención a cierta tecnología de la que no dispone el actual casco de realidad virtual de Sony. Por el momento, el objetivo principal con PlayStation 5 parece eliminar las pantallas de carga, pero habrá que ver si finalmente también se lanzan a crear un servicio de streaming para presentar competencia a Google Stadia y xCloud.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar