Una patente sugiere una nueva función para PS5

Una patente sugiere una nueva función para PS5

Las patentes suelen ser una manera de común de descubrir novedades sobre los fabricantes del momento, aunque no siempre acaben haciéndose realidad. En este caso, una nueva patente de Sony parece adelantar una nueva y curiosa función de PlayStation 5, la posibilidad de dejar notas in-game para otros jugadores.

Esta nueva función social bien podría recordarnos a Dark Swouls, ya que funciona de manera muy similar. Dejar notas de texto o incluso de audio en diferentes espacios de juego tanto multijugador, como para un solo jugador a modo de guía o pistas (vía Scrubwiki).

_"Se divulgan la generación, la asociación y la visualización de las etiquetas del juego. Dichas etiquetas introduzcan una dimensión adicional de participación comunitaria en los juegos de un solo y multijugador. A través de dichas etiquetas, los jugadores están poderados para comunicarse a través de mensajes de texto e imágenes filtrados, así como clips de audio que otros jugadores, incluyendo los jugadores mejor clasificados, han generado y colocado en coordenadas determinadas y / o en el contexto de los eventos del juego en particular. Las etiquetas en el juego descritas actualmente y el contenido generado por el usuario asociado además permiten búsquedas basadas en etiquetas con respecto al juego."

También se menciona que los propios desarrolladores puedan incluir este tipo de mensajes a modo de guía a cambio de una "tarifa". Es decir, tutoriales y consejos "de pago" con la garantía de ser 100% precisos frente a lo que pueda haber dejado otro jugador cualquiera.

Las patentes no siempre acaban haciéndose realidad, pero en este caso, ¿te gustaría un sistema de mensajes a lo Dark Souls en PS5? ¿Aunque incluyese una opción de pago? Imagínate poder compartir tus mejores trucos y secretos en juegos como God of War Ragnarok.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!