Una petición de los fans reclama que DC haga del Joker un personaje homosexual

Una petición de los fans reclama que DC haga del Joker un personaje homosexual

Cuando los principales personajes de cómics fueron creados a nadie se le hubiera pasado por la cabeza diseñar a uno de ellos con una orientación sexual diferente a la que se nos trata de imponer desde pequeños por la estrechez de miras de la época, pero ahora todo ha cambiado. Tanto es así que una petición en change.org por parte de la aficionada rusa Elena Shestakova ha reclamado que DC haga homosexual al Joker.

“El Joker es un personaje de cómic con casi ochenta años de historia, la mitad de los cuales fue retratado como homosexual, por ejemplo, en novelas gráficas tan importantes como The Dark Knight Returns de Frank Miller o en Arkham Asylum: A Serious House in a Serious Earth de Grant Morrison. Neal Adams afirmó que el Joker era y siempre había sido homosexual”, ha señalado Shestakova en su petición a través de la mencionada plataforma.

Es precisamente por todo ello que la fan rusa pide que DC Comics devuelva la homosexualidad que caracteriza al Joker al personaje actual. De este modo se evitaría romantizar la relación entre el Joker y Harley Quinn, un asunto que cada vez molesta a más fans del mundo de Batman. Puedes firmar la petición a través de este enlace y unirte a las más de 780 personas que piensan del mismo modo que Elena Shestakova.

Cerrar